viernes, 5 de febrero de 2016

...Los comienzos de la etapa opositoril...


Hola chic@s...


Hoy me gustaría contaros cómo fue mi primera etapa de la oposición.


Como os dije en la entrada anterior, estoy opositando para el Cuerpo de Ingenieros del Estado, concretamente para el Cuerpo de ICCP. Cuando terminé la carrera, hace justo un año sabia que quería opositar en un futuro. Viendo como estaban las cosas con el trabajo...pues para que perder el tiempo me puse al lío....fue todo demasiado rápido y sin pensarlo...una locura vamos!!!


Me informe, me asusté, me entró el pánico por la prueba oral, busqué preparador, conseguí el temario...me volvió a entrar el pánico.





Pase mi primer día....haciendo unos resúmenes multicoloridos ( aún los sigo haciendo),todo organizado, buscando leyes.... Me dispongo a empezar a memorizar y ya....ahí es cuando me entró ganas de volver atrás y pensar bien donde me había metido. No estaba entrenada para memorizar, podía estar perfectamente 1 hora con un párrafo. Yo estaba acostumbrada a entender las cosas y ahora tocaba estudiar leyes de memorieta....¡HORROR!


Empezamos las clases presenciales con nuestro preparador...y me ponía de meta 1 tema al día, que me costaba mucho cumplir...para que os hagáis una idea el tema son unos 3 folios, no era mucho pero me costaba una barbaridad.


Seguí así durante unos meses. ..y no avanzaba....se me hacia cuesta arriba...De repente salió la convocatoria y por tanto los nervios a flor de piel...tanto fueron esos nervios que eche los papeles y no me presenté. ...tonta de mí diréis...pero es mi personalidad, nunca he ido a un examen a probar suerte ...no soy capaz de ir a un examen sin haber tocado todos los temas.


Tras el verano y después de mucho meditar...llegué a la conclusión de lo que quería es OPOSITAR, y que nada ni nadie me haría cambiar de idea. Tengo mis bajones...supongo que como todos, pero tengo claro el sueño que quiero alcanzar.


Espero que no os halláis aburrido mucho....


Muchísimas gracias a todos por leerme.


Besos gordos.





...Diario de una opositora...

2 comentarios:

  1. Me siento muy identificada con lo de no "presentarte" yo, o llevo algo bien o no voy, cuestión de exigencia personal, que se le va a hacer. un besote!

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que me pasa :) creo q soy demasiado exigente conmigo misma! Tengo el chip de q si sé q no voy a sacar nada, empleo el tiempo en otra cosa. Me pasaba igual en la carrera.
      Un beso muy fuerte;)
      Gracias por leerme.

      Eliminar