martes, 2 de febrero de 2016

Mi presentación. ...



Demos comienzo al blog....




Soy ingeniera de caminos, canales y puertos y hace un año decidí opositar al Cuerpo de Ingenieros de Caminos para el Estado concretamente para el Ministerio de Fomento. De hecho acabe la carrera el año pasado y tenia la idea muy clara de lo que quería hacer. Siempre he sido una persona que no he parado quieta en cuanto a estudios se refiere.


Para que os hagáis una idea...os voy hacer un breve resumen de q consta esta oposición.


Esta oposición consta de 4 pruebas de carácter eliminatoria:

- Primera prueba: es un test de todas las materias, leyes...problema... que no hay un temario cerrado para esta prueba, entra todo!.

-Segunda prueba: es una traducción de un texto en ingles o francés generalmente de carácter técnico que se leerá delante de un tribunal, el cual podrá realizar preguntas de todo tipo.-Tercera prueba: lo temido....el oral :S...sacan 8 bolas de 150 temas aproximadamente y tienes que exponer 4 de ellos en 40 minutos, es decir más o menos a 10 minutos por tema.

- Cuarta prueba: parte práctica, son 4 exámenes de ejercicios prácticos uno de cada bloque...y claro...lo peor esq son 4 horas cada examen. ¡un horror!

Una vez aprobado... se tiene que hacer un curso y las notas de ese curso más las notas del examen establecerá el orden de preferencia para la selección de destinos.


Como veis es una oposición dura pero no imposible.


Bueno espero que el inicio del blog os haya gustado. En las próximas entradas hablaré de mi comienzo de mi vida como opositora, mis típs de estudio, mis bajones, mis cantes de temas, etc etc.


Muchas gracias por leerme y un besito gordo!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario