miércoles, 10 de febrero de 2016

Cómo preparo mis temas...

Hola!!!¿como vais con el estudio?

Hoy os voy hacer una entrada muy rápida, que mirar que hora es y aún no me puse a estudiar.

Os voy a explicar que pautas sigo para estudiar los temas y espero que me aconsejéis o me conteis como los preparáis vosotros para coger ideas. :)

Cómo os dije en entradas anteriores, el tercer ejercicio de mi oposición es un examen oral de 4 temas que se eligen al azar de un total de 150 temas aproximadamente .

Para la preparación de estos temas, mi preparador me aporta un resumen de 2 folios (ambas caras) que debemos memorizar y cantarlo en 10 minutos. Os pongo una foto para que veáis como son estos temas.

A partir de estos folios yo hago mis propios resúmenes, ya que me cuesta memorizar con letra de ordenador. Los resumo y los voy redactando con mis propias palabras ( intento no cambiarlos mucho, pues estos resúmenes son de normativas y claro!!todo es importante :S). Una vez hecho el resumen, empiezo a subrayar e intentar memorizar. 



Como veis los resúmenes los tengo encuadernados, lo hago por bloques, para no perder ninguno. En próximas entradas os contaré como lo organizo todo.

Una vez hecho esto, en cuestión de una semana o dos...vuelvo a repasarlo y para ello me hago un esquema de un folio con palabras claves y subrayado de una manera peculiar que os contaré en próximas entradas. 

Esto esquema es lo que utilizo para repasar de manera rapida mis temas. 

Por último y los días previos al cante, lo que hago son esquemas muy breves para asentar bien el tema y distinguirlos unos de otros. Este cuaderno lo llevo siempre conmigo para repasar temas en cualquier momento o lugar. Ahora mismo no tengo mi cuaderno de esquemas a mano....os debo esta foto.

Como veis parece que pierdo mucho el tiempo haciendo resúmenes y esquemas pero la verdad que a mi me cuesta mucho menos memorizarlos de esta manera. 

Espero que os halla gustado mi entrada y espero vuestros consejos y aportaciones. :)

Voy a ponerme a estudiar que aún me quedan dos horas y media que se pueden aprovechar.

Muchísimas gracias por leerme :)))




No hay comentarios:

Publicar un comentario