martes, 15 de marzo de 2016

Mi Cuaderno de Bolsillo II

Buenas noches Opocompis... :)))

¿Cómo esta yendo la semana de estudio? La mía bastante bien espero que sigamos así en lo que queda de semana.

Lo primero de todo, quería daros las gracias por el apoyo y la acogida que me estáis dando tanto por aquí, en el blog, como en Instagram. Se agradece mucho ;)

En la entrada de hoy vengo a enseñaros mi famoso "Cuaderno de Bolsillo II" y a explicaros lo que hago en él. No me entretengo más y os lo presento....aquí esta:



Por detrás es un poco feote pero bueno pronto se me ocurrirá algo
 
Como podéis ver en mi IG soy una fanática de decorar mis cuadernos, carpetas y demás. Concretamente este fue el primero que decoré, es un cuaderno de tamaño cuartilla baratito.... baratito ... con hojas gruesas como a mi me gustan y que lo decoré a mi gusto con tela adhesiva. Destacar que la tela adhesiva me parece muy cara en comparación con los rollos de papel pintado que estoy comprando últimamente, como estos:

Éstos me los regalo mi adorable oponovio, sabe lo que me gusta ;)

Bueno que me entretengo....vamos a lo que estábamos.

En el "Cuaderno de Bolsillo II" trato de esquematizar los temas de cara a mi tercer examen, que como ya os comenté en entradas anteriores, es un examen oral.  La manera de como preparo mis temas os lo conté en entradas anteriores pero os lo resumo:

1º) Leer y subrayar.
2º) Resumir.
3º) Memorizar resumen.
4º) Esquema de un folio por delante y por detrás, transcurrido uno o dos días para que me sirva de repaso.
5º) Esquema en el cuaderno de bolsillo II, que lo hago los días previos al cante. Así me obligo a repasarlos bien y a estructurar las ideas en mi cabeza. El objetivo de este cuaderno es hacer repasos rápidos para no olvidar, por que ahora llevo 22 temas y es fácil...pero cuando lleve 150 :S

Este esquema suele ocuparme un folio...os enseño unas fotos para que lo veáis.




Subrayo bien los títulos de los apartados porque me parece que son importante, pues es lo que me van a dar  de apoyo en el examen para desarrollar los temas, y las palabras clave.

Espero que os haya gustado ;)) ya me contareis. .

Por último comentaros, que le he sacado utilidad a un minicuaderno que llevaba 5 años guardado en el cajón...he decidido que voy apuntar a partir de ahora las opohoras.


 
Como podéis ver, a parte de escribir las horas de estudio, escribo el tiempo que pierdo en los descansos y donde estudio; con el objetivo de evaluar si rindo más en el opozulo o en la opobiblioteca. Por ahora llevo dos días y bueno el numero de horas ha subido....a ver mañana..... ya os comentaré por IG.

Y bueno esto es todo por hoy...¡A descansar! que mañana toca otro intenso día.

Muchísimas gracias por leerme y por apoyarme...

¡¡¡¡¡A POR LA PLAZA!!!!!








3 comentarios:

  1. Me encanta!! Yo también tengo una libreta pero aun no he conseguido hacer muy buenos esquemas, se me terminan alargando jajajajaja lo de decorar me parece genial, quedan muy monas! Un besito guapa ����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya saldrán a la perfección. ..verás!!!muchísimas gracias guapísima 😘😘

      Eliminar
  2. Que graciosos tus cuadernos, lo tienes todo muy bien, letra perfecta, colores, títulos......y lo que más me ha gustado que por cierto voy a copiarte la idea es el cuaderno opohoras.....

    Besitos y cuidate

    ResponderEliminar