martes, 8 de marzo de 2016

Tips estudio I: mis tarjetas

Buenas noches :))) ¿ qué tal la jornada de estudio de hoy? Espero que bien....

Como os he dicho esta mañana, en este post os voy a comentar el método que empleo para no olvidar fechas, datos concretos, plazos, etc. También aprovecharé para enseñaros como voy con mi "Cuaderno de bolsillo I", que como os he dicho, a sufrido modificaciones.
 
......Empecemos... 3,2,1.....
 
Concretamente en mi oposición hay bastantes datos de plazos, demandas, revisiones, fechas, etc, y esto, unido a que me cuesta muchísimo retener este tipo de datos, os podéis imaginar el caos que tengo en mi cabeza. Es por ello que para intentar solucionar este problema llevo unos días probando una técnica y por ahora no me esta yendo nada mal... pero bueno ya os contaré dentro de unas semanas :).
 
El método personal que empleo es el siguiente, he cogido las típicas tarjetas de cartulina (abajo tenéis una foto) y cada una de ellas es un concepto. Esto último quiere decir que gracias a lo que llevo estudiado me ha permitido hacer previamente un desglose de conceptos y subconceptos. No sé si me expliqué bien... os pongo un ejemplo....he cogido aquellos conceptos que salen varias veces en los temas y los he desglosado con sus datos respectivamente. Por ejemplo:
  • Demandas (Título principal de la tarjeta) se desglosa en:
    • Demanda urbana = X l/s/día.
    • Demanda industrial = X l/empleado/día.
    • Etc, etc.
  • Plazos (Título principal de la tarjeta):
    • Plazos para autorizaciones.
    • Plazos de concesiones.
    • Plazos de amortizaciones.
    • Etc, etc.
Creo que con este ejemplo queda más claro ¿no?

Las tarjetas que utilizo son de tamaño cuartilla y pueden encontrarse en cualquier papelería:

 
 

Y quedan de la siguiente manera:


Como veis subrayo la palabra clave y el dato del mismo color, pues yo juego mucho con la memoria fotográfica.

Casi todos los días hago un repaso rápido de estas tarjetas, bien antes de irme a la cama o nada más levantarme, antes de ponerme a estudiar los temas,. Esto me ayudará a no olvidar datos claves y para tener todo bien estructurado en mi cabeza y no fallar en el primer examen: el temido test.

En cuanto a mi "Cuaderno de bolsillo I", como os comenté en entradas anteriores, lo utilizo para apuntar las cosas claves y fáciles de olvidar de cara a mi tercer examen: el oral.


 
 
Como veis en las fotos lo tengo estructurados por temas y suelo apuntar definiciones, objetivos, definiciones, etc. Además le incorporo una documentación adicional que me proporciona mi preparador que suele ser preguntas que han caído en exámenes anteriores, así voy estudiando a la vez tanto el primer y como el tercer examen.
 
Y bueno....esto es todo ;)
 
Espero que os haya gustado el post y como siempre encantada de leer vuestras opiniones, consejos, etc. aquí os dejo con mi infusión Relax y prontito a la cama.
 
 
 
Muchas gracias por leerme :))) y muchísimo ánimo con el estudio.


Muack 

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!borré tu comentario sin querer, lo siento!esto de ser novatilla...toco cosas q no debo!!! :))
      Muchas gracias muack

      Eliminar
  2. Me encanta!! Yo también uso un cuaderno así y ahora voy a poner en práctica las tarjetas ya te contare
    Un saludo opocompi ��

    ResponderEliminar